30 dic 2012

Lo mejor del 2012

El año termina y es imposible evitar hacer un promedio de todos los libros leídos. Habiendo superado mi reto de Goodreads (el objetivo era 75 libros y alcancé los 91. Un récord magnífico... o alarmante, si sos mi mamá) tengo un amplio espectro de posibilidades para evaluar.
Podría comenzar con aquellos libros que considero las mejores lecturas de este año (es decir, los libros que me obligaron a leer de un tirón, que me emocionaron, me desesperaron o establecieron una suerte de conexión casi espiritual). Algunos están reseñados, otros todavía no, pero acá están:

Estos son los mejores de este año. Libros que conmueven, que presentan historias desgarradoras y emocionantes, repletos de personajes que cautivan. Cada uno de estos libros me volvió a demostrar que la escritura es un arte que puede moldear y abrir nuevas puertas. Todos están más que recomendados.
Pero así como cada año hay cosas excelentes, también hay otras que quedan lejos del puntaje de cinco estrellas. Quizás este año mi mayor decepción fue Faulkner. Me embarqué con Gambito de Caballo y Relatos Inéditos y tuve muchos problemas para lograr leerlos. Al primero lo terminé, pero fue una ardua tarea lograr recordar en qué consistía cada una de las historias. Al segundo ni siquiera lo terminé. Quizás deba probar con las novelas de Faulkner. Tal vez por ahí encuentre otra puerta de entrada a este autor.

Termina el año pero empieza otro y con él, ¡nuevos desafíos! Voy a inaugurar una página de desafíos en donde voy a incluir los retos que planeo completar este 2013. Por supuesto que, además del desafío anual de Goodreads y otros pequeños desafíos a los que me voy a sumar, otro gran desafío será terminar las sagas que empecé este año - cuyas secuelas se publican todas el año que viene. Va a ser un año de emociones encontradas - y reducir mi lista de "to-read" en Goodreads.

¡Muchas gracias por toda la compañía y comentarios este año! Que el 2013 traiga más libros, más emociones y nuevos amigos a través de las historias con las que nos encontremos :)

2 comentarios:

  1. Quizá parezca una tontería lo que voy a escribir. Quizá sea un detalle casposo, cutre sin ningún tipo de glamour pero tu récord en el Goodreads es exactamente el mismo logrado por Messi como goleador.

    ResponderEliminar
  2. JAJA, tener ese dato es genial, ¡gracias! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...