12 oct 2012

Cuentos de hadas introvertidos

Una de mis mayores debilidades son los cuentos de hadas. Ya sean los tradicionales de los hermanos Grimm, los previos y oscuros a sus versiones más adaptadas, versiones modernas y lejanas a los originales o, simplemente, dibujos sobre ellos, los cuentos de hadas me conquistan siempre, por sus posibilidades narrativas y la cantidad de símbolos y significaciones que encierran.
Esta moda de hacer películas nuevas, más oscuras y complejas sobre los cuentos de hadas (que no siempre tienen éxito en su cometido, sino miren Blancanieves y el Cazador) también me fascina, porque explora la posibilidad de que haya algo más por debajo de la historia que todos conocen, mucho más truculento, que encierra valores y costumbres perturbadoras.
Hace poco me crucé con una lectura muy interesante del cuento "La caída de la casa Usher" de Edgar A. Poe que tomaba la historia como una versión invertida de una combinación de Blancanieves y la Bella Durmiente. Ya les contaré sobre eso.

Hoy también me crucé con algo muy interesante: una página web dedicada a contar "cuentos de hadas introvertidos". El autor de este sitio se dedica a reescribir los cuentos de hadas como versiones modernas y, sí, introvertidas. Su lema es "a quiet kind of happily ever after"

Les dejo el que más me gusto (la traducción es mía):

Crédito

Belle
Once upon a time there was a young woman called Belle who fell in love with a library. Sure, there was a guy and a rose and a particularly talkative tea set, but mostly there were books. And they all lived happily ever after.
Bella
Había una vez una joven llamada Bella que se enamoró de una biblioteca. Claro, había un hombre y una rosa y un juego de té particularmente locuaz, pero sobre todo había libros. Y todos vivieron felices para siempre.





  ¿Qué opinan de este? ¿Y de los otros?


3 comentarios:

  1. Y en esta historia... la canción también la canta Celine Dion?

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante :D. Las revisiones atrevidas de los clásicos me encantan :).

    ResponderEliminar
  3. Hola! También me encantan los cuentos de hadas, las versiones modernas hay muchas que están excelentes, los nuevos giros son interesantes.
    La ilustración de Bella me encanto, beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...