8 jul 2014

Rowling nos cuenta algo más de Harry

Los fans de Harry Potter tocamos el cielo, nos llenamos de nostalgia y sonreímos con indulgencia cuando Pottermore sorprendió hoy con un artículo de Rita Skeeter escrito por Rowling.

En el contexto de la Copa Mundial de Quidditch que está teniendo lugar acá en Argentina (un momento de silencio para nuestros corazones que acaban de entrar en paro), y que Ginny Potter estuvo cubriendo estos últimos meses, el artículo de Rita Skeeter apareció para dar una nota de color: "¡El Ejército de Dumbledore se reúne para la final de la copa mundial de Quidditch!".


El breve artículo se dedica a detallar la velada presencia de los miembros más importantes del Ejército de Dumbledore en la copa del mundo desde la mirada de Skeeter: especulando, elucubrando y, sobre todo, imaginando historias turbias y engaños donde, en apariencia, no habría nada para leer entre líneas.

El artículo permite reencontrarse con Harry, Ron, Hermione, Ginny, Neville y Luna, sus familias y sus vidas actuales, y descubrir algunos pequeños indicios de cómo son sus vidas ahora, después de tantos años y sabiendo tan poco de ellos en sus años post Hogwarts. Leerlo, es, además, como volver a casa porque el estilo de Rita se mantiene fiel a su capacidad para irritar y hacer enojar y uno se siente sosteniendo el libro cuatro de nuevo.

Una hermosa sorpresa por parte de Rowling que le da un plus a Pottermore y que, por lo menos a mí, me hace preguntarme por qué no se arman más cosas como esta en esa página.

El artículo, por acá.

¡Que lo disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...