domingo, 4 de mayo de 2014

Bonsai

Uno de los muchos tesoros que me traje de la feria del libro (seis libros más una revista de los cuales hablaré más adelante si tengo tiempo) es la revista Bonsai. ¿Recuerdan que la había mencionado cuando estaba por salir? El viernes encontré el pintoresco stand de la editorial Orsai y conseguí la revista.

Y no sólo eso.

Tuve la suerte de coincidir con Poly Bernatene y Gustavo Sala que, muy amablemente, me firmaron la revista.


¡Una alegría!

Y, ahora sí, ya leída y sabiendo de qué trata (aunque los posts en el blog son bastantes ilustrativos de lo que trae la revista), puedo asegurar que Bonsai es todo lo que esperaba y más, porque trae algunos regalitos muy interesantes.
El número uno (porque ese es el que tengo y leí, todavía no puedo hablar del dos) trae varias historietas, un par de notas y cuentos, y varios apartados de las cartas/cuadernos de Gabi a sus hijos. A esto se suma el correo amoroso de Jota, el espacio profético del abuelo, los desafíos mentales de Pocopómulo y una investigación imperdible sobre los personajes de los cuentos de horror (es la primera entrega, imagino que en el próximo número sigue).

La revista está plagada de frases irreverentes y párrafos cómicos. Las historias combinan la risa con la construcción de personajes y ambientes, y dibujan con claridad a esta familia atravesada por el dolor que, no obstante, se ríe de la vida y mira todo con optimismo.

Disfruté especialmente el horóscopo (y se lo leí a toda mi familia y nos reímos todos juntos) y la nota sobre el recital de Violetta (que llegó en el momento justo porque, como fui a la feria el viernes, me agarró el caos apocalíptico que ocasionó el recital de Violetta al aire libre, así que mis opiniones fueron semejantes a la del Oso, autor de la nota). Las fichas sobre los monstruos también me encantaron y me intriga saber qué otros monstruos vendrán luego. Otra cosa que me pareció original fueron las "publicidades" de los diferentes sindicatos de chicos que no quieren hacer nada y odian muchas cosas, que ilustran la revista y se burlan de las publicidades típicas de las revistas.

Tal y como avisa al final, la revista tiene "contenidos de calidad insuperable, cero publicidad en sus páginas, y todo el corazón y talento de un grupo de narradores y dibujantes muy bestias" y es para leer en familia y en voz alta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...