sábado, 29 de marzo de 2014

Algo sobre la carrera

Para explicar mi situación actual de vida -y mi parcial ausencia-, se me ocurrió resumir qué es mi carrera recurriendo a una metáfora de la vida.

¿Vieron que existe una suerte de test que se supone que usan cuando están contratando gente para un trabajo nuevo? El test consiste en darle al entrevistado la tarea de leer y resumir 20 ó 30 libros para la semana siguiente. Por supuesto, el que entrevista es un experto en el comportamiento humano y provee este test con el objetivo de que el sujeto vuelva la semana entrante habiendo leído sólo un par de libros y con el discurso de que, como era imposible lograr todo eso, se centró en seleccionar aquellos libros que le parecían más relevantes. Trabajador realista y eficiente. Contratado.

Por supuesto, siempre hay alguno que elige mentir y decir que leyó todo, pero podemos imaginarnos que a ese no lo contratan.

En fin, mi carrera es una especie de versión de este test: te mandan a leer para la semana siguiente nueve libros, pero en el medio se agrega un profesor que te recomienda vehementemente que leas el libro uno, mientras aparece otro profesor que recomienda los libros dos y tres, luego un ayudante de cátedra que salta a decir que hay que leer sí o sí el libro cinco, pero también el seis, y, finalmente, un profesor de teóricos que insiste en que leamos los libros siete, ocho y nueve y agrega un décimo libro por si nos queda tiempo libre. Y en mi carrera, sólo contratan al que leyó los diez libros y, además, los relacionó con algún filósofo francés contemporáneo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...