jueves, 28 de noviembre de 2013

Tres cuentos inéditos de Salinger se filtran online

¿Qué? ¿Cuentos de Salinger? ¡¿De verdad?!
Sí, la noticia sorprendió esta tarde. Tres historias ("Paula", "The Ocean Full of Bowling Balls" y "Birthday Boy") que forman parte de una colección aún más grande de trabajos de Salinger que nunca fueron publicados aparecieron hoy dando vueltas por internet. Parece que las tres historias fueron escaneadas de un libro no autorizado que se llama Three stories (que tiene código ISBN y todo, pero que no lleva a ninguna parte) y que fue adquirido mediante una compra por Ebay.

Los que saben dicen lo siguiente sobre el asunto:

"The Ocean Full of Bowling Balls" es una historia que se buscaba mucho porque se vincula directamente con los personajes que aparecen en la novela más famosa de Salinger, The Catcher in the Rye. Hasta ahora, sólo había sido posible leer este cuento bajo la supervisión de la biblioteca de la universidad de Princeton. Las otras dos historias se pueden encontrar en la universidad de Texas y fueron confirmadas como genuinas. Kenneth Slawenski, un experto en Salinger, confirmó la autenticidad de las historias: "Si bien tengo un problema con el hecho de que hayan subido las historias de Salinger, parecen ser manuscritos verdaderos de los originales y coinciden con mis copias". (Fuente: The Verge)

Esto es un regalo inmenso (aunque una tremenda transgresión) porque Salinger era un autor muy reclusivo. Si bien su familia comenzará a publicar algunos de sus escritos a partir del 2015, Salinger había pedido al momento de su muerte que nada se publicara hasta que no hubieran pasado 50 años de su muerte (o sea, a partir del 2051!).

Los cuentos, para aquellos que sean fans hasta la médula de Salinger como yo, se pueden leer, por ahora, acá. Habrá que ver qué dicen los que subieron los cuentos cuando se los interrogue y qué dice la familia de Salinger al respecto. Mientras tanto, ¡a leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...