domingo, 14 de julio de 2013

Se reveló que Rowling publicó un libro bajo otro nombre

Quizás todos habíamos soñado con esto, o nos parece que es una locura. Pero ayer se dio a conocer la noticia de que J.K. Rowling escribió hace ya un par de meses un nuevo libro y que nadie se enteró. Publicó The Cuckoo's Calling (algo así como "La llamada del cuco") bajo el seudónimo Robert Galbraith (que, según dice internet, significa "extraño famoso") en abril, y ya juntó varias críticas en Goodreads.
The Telegraph se encargó de divulgar lo que dijo Rowling al respecto:
“I had hoped to keep this secret a little longer because being Robert Galbraith has been such a liberating experience. It has been wonderful to publish without hype or expectation and pure pleasure to get feedback under a different name.”
"Me hubiese gustado mantener el secreto un poco más de tiempo porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora. Fue fantástico publicar sin las expectativas y por el puro placer de recibir críticas bajo un nombre distinto." 
The Cuckoo's Calling es una novela que narra la muerte de una modelo problemática que cae de su balcón en Mayfair. Sus hermanos llaman a Cormoran Strike, un veterano de guerra herido que se ha vuelto detective privado, para investigar su muerte. The Sunday Times la ha marcado como "una novela policial clásica escrita al mejor estilo PD James y Ruth Rendell", y las críticas hablan de este libro como "un elegante y atrapante misterio sumergido en la atmósfera londinense - desde las calles silenciosas de Mayfair hasta los pubs clandestinos del East End y la animosidad del Soho." Goodreads ya revienta de críticas y de fans desesperado que están averiguando cómo conseguir el libro. Además, la página lo marca como el primero de una saga de longitud desconocida.

De vuelta Rowling sorprende, y, lo que interesa aún más, es la elección del género y el tema, que la vuelven a reubicar en un polo totalmente opuesto no sólo de Harry Potter sino también de su último libro, The Casual Vacancy. ¡Será cuestión de leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...