lunes, 22 de julio de 2013

Allegiant tendrá dos puntos de vista

En el panel de Divergente en Comic-Con, Veronica Roth anunció que el tercer libro de la saga, Allegiant, narra la historia desde la perspectiva de Tris pero, también, desde la de Cuatro. Esta noticia conmovió a la base de fans de Cuatro (que habían quedado maravillados con el breve fragmento de Divergente desde la perspectiva de Cuatro que Roth había publicado en internet) y hoy, Veronica Roth, publicó en su blog una breve explicación sobre la decisión de narrar el libro desde dos perspectivas:

En caso de que no se hayan enterado, confirmé el martes pasado que Allegiant estará escrito desde dos perspectivas, la de Tris y la de Cuatro. Esto es, obviamente, un alejamiento de la forma en que había decidido escribir los dos primeros libros, y tiene emocionada a mucha gente (¡sí!) y muy preocupadas a otras personas, así que pensé que podía explicar un poco más al respecto. 
Entonces: ¿por qué dos puntos de vista? Bueno, traté repetidas veces de escribir Allegiant sólo desde la voz de Tris, pero no funcionó nunca; su perspectiva, la forma en que ve las cosas, era un poco limitada para la historia que necesitaba contar. Quería hacer dos cosas: A) dejar que dos personajes experimentaran cosas distintas y, B) dejarlos reaccionar de formas distintas a los mismos hechos, así podría (y también, eventualmente, el lector) tener una mejor imagen de la historia completa, de la imagen completa. 
Había dicho antes que siempre había visto a Cuatro (y más todavía, a medida que avanza la saga) como un personaje que movía la trama junto con Tris, así que él se transformó en la elección obvia para el segundo punto de vista (aunque no fue el único con el que probé). Explorarlo a él, a sus elecciones y sus ideas sobre el mundo fue realmente increíble para mí.
Fue un gran desafío, me llevó mucho tiempo e hice lo mejor que pude con él. Me siento tranquila con la forma en que resultó todo y espero que lo disfruten! ¡El 22 de octubre!


¡Cuánta especulación! No hay forma de prever cómo resultará esto, así que habrá que armarse de paciencia y esperar hasta octubre. Mientras tanto, ¿qué opinan de esta elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...