sábado, 19 de noviembre de 2011

Procrastinación™

Esta es una guía introductoria al fenómeno conocido como "procrastinación"

1. ¿En qué consiste?
La procrastinación es un fenómeno conocido también como "qué ganas de no hacer nada", "la computadora no me deja hacer lo que tengo que hacer", "lo hago después" o "mañana a la noche lo termino". Consiste, básicamente, en un estado absoluto de desgano y desvío de la atención hacia actividades improductivas o innecesarias que postergan actividades obligatorias e importantes de la vida estudiantil o laboral. Es la completa refutación de la frase "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Es una forma de vida.

2. ¿Duele?
Físicamente, no. Mentalmente, es una eterna agonía.

3. Wow, ¿por qué?
Este fenómeno disparará tu sentido de culpa y autoflagelación a niveles antes desconocidos. Los síntomas incluyen malestar interior, cuestionamiento de la misma base de la existencia, autojustificación sin fundamentos verosímiles, confianza en capacidades personales inexistentes de desarrollo de trabajos o estudio en altas horas de la noche anterior a la fecha de entrega/evaluación, extremidades inquietas y negación rotunda de la situación.

4. ¿Cómo sé si estoy sufriendo este fenómeno?
Es bastante simple, con una serie de fáciles preguntas podés determinar si sos víctima de este fenómeno en masiva expansión: ¿estás haciendo lo que deberías estar haciendo?, ¿estás lo suficientemente libre de deberes/tarea/estudio como para estar navegando en internet?, ¿estás utilizando tu tiempo de forma responsable y productiva?, ¿creés que lo que estás haciendo ahora te proveerá de resultados fructíferos y beneficiosos para tu vida estudiantil/laboral?, ¿tu superyo está de acuerdo con la forma en que estás utilizando tu tiempo?, ¿estás ahora en la computadora porque cumpliste todos los deberes que debías hacer?.
Si tu respuesta a todas estas preguntas es "no", entonces, mi querido lector, debo informarte que sos una víctima más de la malvada procrastinación.

5. Oh, ¿qué puedo hacer ahora para salir de esto?
Nada. Bienvenido al infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...